Ir al contenido

7 Tips antes de meterte a tu alberca

Ir a nadar o simplemente disfrutar un día en la alberca es una de las mejores formas de relajarte y mantenerte fresco. Sin embargo, antes de sumergirte, hay ciertas recomendaciones que debes seguir para cuidar tu salud, disfrutar al máximo y contribuir a un ambiente más limpio para todos. ¡Aquí te compartimos algunos tips esenciales!



1. Déjate de preocupaciones: déjate el maquillaje y los productos en casa

Antes de entrar a la alberca, asegúrate de limpiar tu rostro y cuerpo de maquillaje, cremas o productos para el cabello. Estos productos no solo pueden afectar la calidad del agua, sino también dañar tu piel cuando entran en contacto con el cloro.


2. Toma una ducha rápida

Es una regla en muchos lugares y con razón: ducharte antes de entrar a la alberca ayuda a eliminar el sudor, las bacterias y cualquier suciedad acumulada en tu cuerpo. Esto no solo protege la calidad del agua, sino también reduce el riesgo de irritaciones en la piel.


3. Protege tu piel con protector solar (pero hazlo con tiempo)

El protector solar es un must si estarás al aire libre, pero recuerda aplicarlo al menos 20 minutos antes de entrar al agua para que tenga tiempo de absorberse. Además, elige uno resistente al agua para mantener tu piel protegida.


4. No entres si estás enfermo

Si tienes un resfriado, infecciones en la piel o cualquier otro problema de salud, lo mejor es evitar nadar. Esto no solo protege a los demás, sino también a ti mismo, ya que podrías agravar tus síntomas.


5. Evita comer justo antes de nadar

Aunque es un mito que comer antes de nadar provoca calambres, lo cierto es que podrías sentirte pesado o incómodo si acabas de ingerir una comida abundante. Espera al menos 30 minutos antes de meterte al agua.


6. Lleva el equipo adecuado

Asegúrate de usar un traje de baño limpio y, si lo necesitas, gorra para el cabello y goggles. Esto no solo mejora tu experiencia, sino también evita que el cabello y otros residuos terminen en la alberca.


7. Hidrátate antes y después

Nadar puede ser más demandante de lo que parece, y podrías deshidratarte sin darte cuenta. Bebe agua antes y después de entrar a la alberca para mantenerte enérgico y fresco.


Conclusiones

Seguir estos tips no solo hará que disfrutes más tu tiempo en la alberca, sino que también contribuirás a mantener el agua limpia y agradable para todos. ¡Recuerda siempre ser respetuoso con las normas y cuidar de tu salud mientras te diviertes!



# Tips
GARBON 20 de enero de 2025
Compartir
Etiquetas
Archivo
Iniciar sesión dejar un comentario